La estabilidad del producto depende en gran parte de las condiciones térmicas de conservación, por lo que es especialmente importante lograr una temperatura adecuada que no llegue a ser extrema. La climatización evaporativa ofrece una temperatura suave y fresca evitando saltos térmicos bruscos, además de proporcionar calidad de aire desplazando contaminantes, polvo y malos olores al exterior.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En este caso de estudio, la conservación del producto estocado en almacenes de logística farmacéutica, al tratarse de un material sensible a la temperatura, que expuesto a temperaturas superiores a 30ºC durante un tiempo prolongado puede provocar la pérdida de propiedades químicas y de su efectividad. Igualmente la humedad excesiva es un enemigo para la conservación no solo de los propiedades de los medicamentos, sino de la conservación de sus embalajes compuestos en gran medida por cartón y pegamentos, material especialmente sensible a los cambios de temperatura y sobretodo humedad.
Por éste motivo y el bajo consumo energético, el cliente eligió el sistema Biocool Mediante el exclusivo sistema de control electrónico de los climatizadores para lograr mantener estables los parámetros de temperatura y humedad, programando previamente los valores deseados sobre los que se regulara la instalación de forma automática.En este caso se plantearon las siguientes necesidades de climatización:
En SIEGER tenemos la Solución Inteligente